martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: Canción de Mar #1: Sirenas, Amanda Hocking

"La vida de Gemma cambiará cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el misterio de su verdadera naturaleza: son sirenas. Gemma es ahora más fuerte y rápida, su belleza es incalculable y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas; de no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero... ¿Podrá Gemma abandonar todo lo que conocía antes, incluyendo a su familia y a Alex, el chico del que está enamorada? Además, las sirenas son criaturas monstruosas, donde el sacrificio de personas inocentes es el precio a pagar por su eterna vida."

Mi curiosidad por leer algo relacionado con el tema de estas figuras mitológicas fue lo que hizo lanzarme a leer esta novela, la primera parte de una tetralogía escrita por una de las escritoras americanas que más ha vendido en la red, caracterizada por crear historias donde sus criaturas fantásticas son tratadas de una manera muy original.


He de decir que, en un primer momento, rechazaba leer este libro, pues el trío sirenesco principal me recordaba a H2O, una serie australiana de televisión donde ser sirena parecía más un show que algo tratado de forma mágica o siniestra.
Las sirenas son unas figuras mitológicas caracterizadas por ser bellas y perversas, algo así como lo es este trío: tres chicas altas, esbeltas y guapas que esconden un secreto y  una maldad natural. Esto es algo que he agradecido desde un primer momento; aunque las tres antagonistas principales son unas petardas (porque lo son), y parecen tener una personalidad planísima, son malas, y eso es algo positivo, pues da lugar a una historia que puede dar de sí en sus continuaciones.
Como podréis intuir por lo que ya he dicho, los personajes no son el punto fuerte de la novela, sino el más débil: Gemma es un personaje egoísta, superficial y con el encefalograma más plano que la personalidad de El Trío Laralá (he decidido llamarlas así), siendo una adolescente caprichosa que, en un primer momento no molesta, pero doscientas páginas más allá comienza a hacer que te golpees contra la pared; Harper, su hermana, puede que sea quien se salve, siendo todo lo opuesto a Gemma: responsable, sustituta de la madre que ambas no poseen... aunque algunas veces pueda pecar de ser algo pesada en cuanto al tema de ser quien lleva las riendas de la familia. No hace falta hablar de Alex, un chico friki pero que está para comer queso, musculoso y con el cual encontramos un romance bastante efervescente con Gemma (Dios los cría y ellos se juntan)
Mención especial a la madre de Gemma y Harper, un personaje que está cogido con pinzas, que trata de dar un toque humorístico por su particular carácter pero que, simplemente, no funciona (a mi parecer).
A pesar de todo, Sirenas es una lectura muy ágil, pues la escritora va a lo que va: no se enrolla con pesadas descripciones, ni se molesta en desenrollar un romance creíble, pero la historia (que tiene momentos interesantes y momentos menos interesantes) avanza a un buen ritmo, consiguiendo realmente engancharte y haciendo que tus mañanas y tardes de playa o piscina sean aún más amenas de lo habitual: Es una lectura de verano.
También hay que decir que es un libro bastante introductorio, que termina en mitad de la acción y con el cual me he animado a continuar la saga (eso sí, si la cosa desvaría no puedo prometer nada); voy a darle un voto de confianza a Hocking, que seguro que no me llega a decepcionar.

FICHA TÉCNICA:

Awake: Watersong #1 / Canción de mar: Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Planeta
Páginas: 304
Precio: 14,95€

LO MEJOR: 
+Una lectura muy fresca para leer en verano.
+Consigue enganchar.
+La continuación de la historia es impredecible.

LO PEOR:
-Los personajes.
-El argumento chirría en numerosas ocasiones.



2 comentarios:

  1. Hola :) todo el tema de las sirenas me llama muchisimo por lo que estoy deseando leerlo! Un besin

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi las sirenas siempre me han llamado la atención, y no conocía este libro, a pesar de algunas cosas que no te han gustado, me han entrado ganas de leerlo. Muy buena reseña.
    Pásate por mi blog si tienes un rato. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar