domingo, 23 de febrero de 2014

#2 BOOK-TAG: "Harry Potter"

¡Buenas noches a todos! Sí, son las doce de la noche, pero yo os había prometido subir una novedad al blog ya que hasta el miércoles no voy a poder subir nada más, y aquí estamos.
Por cierto, he estado intentando grabar algo para poder añadirlo al blog, y supongo que con el tiempo abriré un canal de Youtube, pero eso aún está en proceso ya que no tengo mucha idea de editar vídeos ni sé tampoco cómo va todo eso...
El caso, hoy os traigo el que es mi segundo Book Tag y para mí se trata de uno muy especial, ya que se trata de mi saga literaria favorita en el mundo entero: "Harry Potter". Lo descubrí en el blog de El coleccionista de mundos, el cual os recomiendo mucho, y mucho más sus vídeos, de los cuales me declaro fan oficial. 
Bueno, empecemos ya, que si no me enrollo como las persianas y necesito dormir para sobrellevar una nueva semana de exámenes.
Este book-tag consiste en una serie de preguntas, todas ellas referidas a esta gran saga de la literatura, la cual debéis comprar a vuestros hijos, primos, hermanos, nietos... En fin, a todo el mundo.


PREGUNTA NÚMERO 1: ¿Cuál es tu libro favorito?
-Sé que para muchos sería difícil quedarse con un solo libro de la saga (y no es de extrañar) pero para mí "El prisionero de Azkabán" fue el que se quedó con un pedacito de mi corazón (sí Marcos, eres un ñoño). No, en serio, es mi favorito porque me parece que tiene la historia más mágica e interesante (que puedes leer independientemente de que hayas o no leído el resto), porque los personajes se vuelven más reflexivos y humanos que nunca, y porque el vínculo entre el trío protagonista se fortalece de un modo que no se vuelve a repetir en la saga.

PREGUNTA NÚMERO 2: ¿Cuál es tu película favorita?
Siento ser repetitivo, pero me vuelvo a quedar con "El prisionero de Azkabán", ya que tiene una adaptación cinematográfica casi perfecta (cosa que no pasará en sus continuaciones, las cuales dan trompicones una detrás de otra).

PREGUNTA NÚMERO 3: ¿Libro que menos te gusta?
-Pfff... El libro que menos me gustó creo que fue "El misterio del príncipe", pero sólo porque me habéis hecho quedarme con uno; quizá sea el más serio y el que menos me llamó la atención, pero para mí sigue siendo igual de bueno que los anteriores.

PREGUNTA NÚMERO 4: ¿Película que menos te gusta?
-Aquí sí, "Las reliquias de la muerte: Parte 2". Es extraño, pero no es porque sea el final de la saga ni mucho menos, sino porque lo que más me molestó fue cómo se coreografió la lucha final entre Voldemort y Harry, una completa ida de olla y un desarrollo demasiado atropellado en puntos que debían ser emotivos o que deberían haber estado mejor planteados (como las respectivas muertes de algunos personajes).

PREGUNTA NÚMERO 5: ¿Qué partes te hicieron llorar?
-Voy a mencionar tres: (ATENCIÓN SPOILERS)
1. La muerte de Dobby, de la cual no me recuperé tras haber terminado el libro.
2. La parte en "La piedra filosofal" donde Harry ve a sus padres reflejados en el espejo.
3. Cuando terminé la última página del último libro, me sentí vacío y completo simultáneamente, no podía creer que hubiese terminado todo.

PREGUNTA NÚMERO 6: ¿Crepúsculo o Harry Potter?
-A ver, lo primero que he de decir es que no tienen nada que ver, por lo que si tuviesen la misma temática podría comprender la comparación, pero en este caso es que no la tiene. Como me veo obligado a responder diré que "HP", porque me acompañó durante mi infancia mucho antes que "Twilight".

PREGUNTA NÚMERO 7: ¿A qué personaje intentarías conquistar?
-Emmm... Esta pregunta es rara porque no tengo ninguna respuesta para ella. Nunca me he visto atraído por ninguno de los personajes de la saga en ese sentido.

PREGUNTA NÚMERO 8: ¿Personaje favorito?
-Fácil. Hermione. Me parece uno de los personajes mejor tratados de toda la literatura juvenil. Me encanta su carácter firme, pero a la vez esa muestra de sensibilidad que tiene hacia las personas que más quiere. Por supuesto me encantó y esto es así, que acabase junto a Ron. No hubiese quedado bien que acabase con Harry. Esto lo digo porque hace un tiempo hubo un revuelo causado por la autora, quien dijo que había sido un error que Ron y Hermione terminasen juntos. MENTIRA, SON PERFECTOS.

PREGUNTA NÚMERO 9: ¿Cuál sería tu patronus?
-Emm... Me haría mucha ilusión que fuese un unicornio. Es cierto, me parece una criatura preciosa y que aparenta un gran poder y una gran belleza.

PREGUNTA NÚMERO 10: ¿Te quedarías con varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
-Esto es muuuy difícil de contestar. Supongo que desecharía la piedra filosofal, creo que en algún momento de nuestras vidas, queramos o no, todos debemos morir, aunque esto suene triste, es así, y supongo que lo pasaría realmente mal viendo morir a la gente a la que quiero sin poder evitar algo que yo hubiese conseguido. Creo que me quedaría con la varita (aunque la capa es realmente interesante para ciertas ocasiones), me lo pasaría pipa haciendo un "es levioooosa, no leviosá".

PREGUNTA NÚMERO 11: ¿Te molestó alguna de las películas?
-Em... ¿No? Sólo unas me gustaron más que otras.

PREGUNTA NÚMERO 12: ¿En qué casa estarías?
-Gryffindor; sería un honor compartir habitación con Harry y Ron (todo sería felicidad). No creo que encajase en el resto de las casas.

PREGUNTA NÚMERO 13: ¿Cuál es tu materia favorita?
-Me encantaría tomar unas cuantas clases de "Defensa contra las artes oscuras" y también de "Adivinación", y no olvidemos "Pociones", que en algún caso se necesitan y nunca están ahí.

PREGUNTA NÚMERO 14: Profesor favorito
-Esto puede sonar muy "seguro...", pero desde el principio Snape fue uno de mis favoritos, tanto por su carácter como por los impedimentos e ironías que hacía contra Harry; no os imagináis lo que sufrí en el último libro, NO OS HACÉIS UNA IDEA.

PREGUNTA NÚMERO 15: ¿A qué actores te gustaría conocer?
-Sin duda a los tres protagonistas, sobre todo a Emma Watson, y agradecerles los diez años de aventuras que se han quedado en mi memoria y que continuarán ahí para siempre.

PREGUNTA NÚMERO 16: ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
-No sé escribirlos, pero "Wingardium Leviosa", "Specto Patronum", "Lumus Máxima" y "Accio". Me parecen los más útiles de todos.

PREGUNTA NÚMERO 17: ¿Qué juegos tienes?
-La verdad es que los juegos que adaptaron a la PS2 no estaban mal, incluso el primero de "La piedra filosofal" que era para la PS1 me encantaba, pero a medida que avanzó la saga, a partir del quinto, eso decayó mucho, hace unos meses probé el primero del séptimo libro y me pareció maaaalísimo. Prefiero las películas, no tengo ninguno, sólo los he jugado alguna vez.

PREGUNTA NÚMERO 18: ¿Qué posición tendrías en el Quidditch?
-Iría a todos los partidos, pero viendo la mala competitividad que tiene la casa Slytherin no me atrevería a entrar en el terreno de juego.

PREGUNTA NÚMERO 19: ¿Quedaste satisfecho con el final?
-En el libro sí, además me gustó el tema de los horrocruxes para que no resultase todo demasiado fácil; sin embargo no me gustó nada la última película, donde éstos aparecen cada cuarto de hora, cuando en la primera parte tardan dos horas y media en destruir dos.

PREGUNTA NÚMERO 20: ¿Qué significa "Harry Potter" para ti?
-Nunca le estaré lo suficientemente agradecido a J.K. Rowling por haber creado un universo en el que evadirme durante diez años. Esta saga ha supuesto para mí algunos de los mejores momentos que he vivido desde que conozco el placer que es leer. Pienso que tiene todo lo que debe tener un buen libro para triunfar y que se merece cada chispa de éxito que ha logrado, y que difícilmente podrá superarse, creo que es imposible. "Harry Potter" ha marcado a varias generaciones y espero que lo siga haciendo con las futuras.


¿Os ha gustado la entrada? Espero que sí, yo he disfrutado mucho haciéndola. Por favor, COMENTAD Y DEJAD VUESTRAS OPINIONES o sugerencias sobre libros, recomendaciones... No muerdo y es tan simple como pinchar en la casilla de abajo, marcar "anónimo" y dejarlo ahí, escrito para la eternidad. Os contestaré encantadísimo.
Espero poder volver a escribir prontito, pero os aviso que estoy con exámenes finales y que, aunque lo deseo con toda mi alma, no voy a poder estar todo lo pendiente que me gustaría. 
ESPERO VOLVER A ESCRIBIROS PRONTO. UN SALUDO ENORME.
PDTA: GRACIAS POR ESAS 1.100 VISITAS EN APENAS DOS MESES. Sois geniales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario